5 ventajas de los coches eléctricos

5 ventajas de los coches eléctricos

Los vehículos eléctricos están ganando popularidad de manera constante, quizás debido a los importantes avances tecnológicos que se han realizado recientemente y que los han hecho más baratos y fáciles de cargar. Al mismo tiempo, muchos conductores no están seguros de si cambiar de un automóvil con motor de gasolina a uno eléctrico es el paso correcto para ellos. A menudo, esto es el resultado del conocimiento sobre las deficiencias de los primeros vehículos eléctricos, así como de conceptos erróneos sobre lo que estos vehículos son capaces de hacer.

Al igual que con cualquier otra compra que realice, la elección de un automóvil eléctrico presenta ventajas y desventajas. Lo importante es que conozcas los pros y los contras y consideres cómo se aplicarían a tu vida. Compartiremos algunas ventajas a considerar para que puedas determinar si un vehículo eléctrico es adecuado para ti.

Si estás pensando en un coche eléctrico, la realidad es que hay muchos aspectos positivos. El primero es lo buenos que son estos vehículos para el medio ambiente en comparación con un vehículo de gasolina. Pero antes de que decidas comprar un automóvil nuevo, echemos un vistazo rápido a lo que puedes esperar.

Mejor para el medio ambiente

Hay un montón de personas que optan por comprar un vehículo eléctrico únicamente porque estos vehículos son mejores para el medio ambiente que las alternativas. Estos autos no contienen ningún sistema de escape, lo que significa que no generan emisiones como otros vehículos. Los vehículos que funcionan con gas son los principales contribuyentes a la acumulación de gases de efecto invernadero, que permanecen en la atmósfera terrestre. Tener un automóvil eléctrico ayuda a mantener el aire más limpio y el planeta más saludable.

La electricidad es menos cara que el gas

Cuando se analiza todo, el conductor promedio paga alrededor de 20 céntimos por kilómetro para conducir un vehículo a gasolina. Esto puede parecer insignificante, pero cambia cuando se analiza el costo de conducir un automóvil eléctrico. En lugar de 20 céntimos por kilómetro, muchos coches eléctricos funcionan con cinco céntimos por kilómetro debido al hecho de que la electricidad es mucho menos costosa que la gasolina. La mayoría de las personas también cargarán sus automóviles en el garaje, lo que significa que la instalación de algunos paneles solares puede reducir ese precio aún más al tiempo que ofrece ahorros en la energía de toda su casa.

Menos mantenimiento a menor costo

Con un automóvil a gasolina, hay mucho mantenimiento . Comienza con cambios de aceite… y continúa a partir de ahí. Los vehículos eléctricos no tienen aceite y no requieren esa tarea de mantenimiento u otras asociadas con un motor de gasolina. Todo lo relacionado con el motor de combustión en un automóvil tradicional no se necesita con un automóvil eléctrico. Además, los frenos de los vehículos eléctricos tienden a durar más. Eso solo se suma al ahorro de costos de elegir un automóvil eléctrico en lugar de uno que usa gasolina. Todo comienza a sumar cuando empiezas a pensar en ello.

Los coches eléctricos tienden a ser silenciosos

Todos los que viven en un área con una calle muy transitada pueden dar fe de lo ruidosos que pueden ser los coches durante las horas punta. Incluso los motores más pequeños pueden hacer ruido. Los vehículos eléctricos, por otro lado, son de naturaleza casi silenciosa. De hecho, estos automóviles pueden ser tan silenciosos que algunos legisladores han sugerido que estos automóviles tengan instalados dispositivos que hacen ruido para garantizar que los peatones sepan que hay un automóvil cerca de ellos.

Potencial de créditos fiscales

Si estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico nuevo, en muchos casos disfrutarás de un crédito fiscal por hacerlo. Estos créditos están disponibles porque está reduciendo su impacto en el medio ambiente al optar por comprar un automóvil que genera cero emisiones. El crédito varía según la marca y el modelo del automóvil. Puedes hablar con un especialista en impuestos para obtener más información sobre los créditos fiscales que podrían estar disponibles o consultar el Plan Moves 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
¡Hola! ¿Alguna duda?