Aumento de la autonomía de los coches eléctricos

Aumento de la autonomía de los coches eléctricos

El Instituto Fraunhofer para la fiabilidad y la microfabricación (Fraunhofer IZM) ha creado un inversor de corriente que ampliará la autonomía de los coches eléctricos en un 6%, lo que hará que aumente el rendimiento de manera muy considerable. Esto tendrá gran impacto ya que será mucho más eficiente en la conversión de la corriente continua que viene de las baterías a la corriente alterna que necesita el motor eléctrico del coche para funcionar.

Cuanto mayor es la eficiencia, menor es la pérdida energética., esta es la regla fundamental para la eficiencia en los inversores de corriente de los vehículos eléctricos debido al gran flujo de nergía necesitado.

El proyecto SiCeffizient, que así es como se llama en esta fase el inversor de corriente del Fraunhofer IZM, consigue este objetivo sin disparar los costes de fabricación gracias a varias técnicas.

Según declaraciones del director del proyecto, Eugen Erhardt, el inversor está todavía está en proceso de desarrollo y aún queda un tiempo para que el dispositivo esté en producción. De momento, a corto plazo en los próximos meses comenzarán las pruebas con su socio en el proyecto, la multinacional tecnológica Bosch. Tras ello, Porsche será la primera en incorporar este nuevo inversor de corriente a sus deportivos.

Fuente: EC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
¡Hola! ¿Alguna duda?