Desde comienzo de este año el Gobierno de España dota con 525 millones de euros para aumentar los puntos de recarga en los próximos años.
Tras la aprobación por parte del Gobierno de un Real Decreto enfocado a impulsar la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública, hemos podido conocer con detalle las acciones que harán para promoverlo.
En total será un aporte de 525 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para las empresas distribuidoras de aquí a 2023.
Los beneficiarios de estas ayudas, deberán de implantar herramientas digitales de mejora de atención al consumidor, incluyendo sedes electrónicas para gestionar expedientes relativos al acceso y la conexión de instalaciones de autoconsumo y de puntos de recarga.
La financiación o ayuda cubrirá hasta el 50% de la inversión relacionado con la digitalización de la red como de las infraestructuras necesarias para alimentar puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, a su vez los puntos de recarga deberán de tener una potencia superior a 250 kW, también deberán de estar situados en la vía pública y ser accesibles para cualquier vehículo eléctrico.
Con este impulso, se pretende alcanzar la cifra de 100.000 puntos de carga para coches eléctricos en 2023, objetivo que se suma a otras ayudas ya en marcha como el Plan Moves III.
Fuente: somoselectricos.com