Cuál es el país que genera más energía solar en todo el mundo

Cuál es el país que genera más energía solar en todo el mundo

Aunque el sol brilla poco en los Países Bajos en comparación con otros países, con un promedio anual de alrededor de 1.790 horas, la energía solar se utiliza de manera especialmente efectiva: los Países Bajos tienen el valor más alto porcentualmente de producción de energía solar en toda Europa. ¿Cómo se comparan otros países en relación a esto?

Para el estudio de la empresa de energía Enpal, se recopilaron y compararon los datos mensuales de energía de un total de 38 naciones de la OCDE y otros estados desde enero de 2022, basados en datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA). Estos países están a la vanguardia mundial en la expansión de la energía solar.

Con una participación del 15,8 por ciento de la energía eléctrica producida, Chile es líder mundial en el uso de la energía solar. Según Enpal, Australia también utiliza la radiación solar eficazmente, con una participación del 15,2%. En cuanto a los países europeos, los Países Bajos son los más avanzados en la expansión de la energía solar: con un valor del 14,9%, tienen la mayor participación de Europa.

Le siguen Grecia (14,8%), Hungría (13,6%) y Chipre (12,2%). Malta (11,7%) y España (11,5%) son otros dos países del sur de Europa que utilizan eficazmente sus horas de sol.

En Alemania, el 10,9% de la electricidad se genera con energía solar. Especialmente en los meses de verano, de mayo a agosto, la proporción es alta y oscila entre el 17 y el 19%.

Estos son los cinco países principales en la producción total de energía solar:

China: 416.271 GWh/año
Estados Unidos: 188.300 GWh/año
Japón: 93.265 GWh/año
India: 92.198 GWh/año
Alemania: 57.895 GWh/año

Por otro lado, en Macedonia del Norte, Serbia y Letonia, la producción total de energía solar es limitada: las tres naciones europeas registran 33,8, 14,6 y 6,7 GWh anuales.

Fuente: news.soliclima.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
¡Hola! ¿Alguna duda?