Hay 5 factores principales que afectan el tiempo que lleva la carga del vehículo eléctrico.
Tamaño de la batería: cuanto mayor sea la capacidad de la batería de su vehículo (medida en kWh), más tardará en cargarse.
Estado de la batería (vacía o llena): si está cargando desde el vacío, la carga tardará más que si se recarga del 50%.
Velocidad de carga máxima del vehículo: solo puede cargar la batería de un vehículo a la velocidad de carga máxima que el vehículo puede aceptar. Por ejemplo; Si la velocidad de carga máxima de su vehículo es de 7kW, no cargará más rápido utilizando un punto de carga de 22kW.
Velocidad máxima de carga del punto de carga: el tiempo que tarda en cargarse también estará limitado por la velocidad máxima de carga del punto de carga que está utilizando. Por ejemplo; incluso si su vehículo puede cargar a 11kW, solo se cargará a 7kW en un punto de carga de 7kW.
Factores ambientales: una temperatura ambiente más fría puede hacer que la carga tarde un poco más, particularmente cuando se usa un cargador rápido. Las temperaturas más frías también significan que los vehículos son menos eficientes, por lo que se agregan menos millas por carga de tiempo.
En climas fríos, elevar el espacio de la cabina (y la batería) requiere energía que no se utiliza para conducir el automóvil. Si el automóvil se calienta regularmente y luego se enfría después de viajes cortos, usa mucha más energía y su rango se reduce significativamente. Esto significa que es una buena idea usar cargos de recarga regulares. En viajes más largos, los efectos del clima frío son menos pronunciados, aunque aún son notables.
En definitiva, un buen asesoramiento te ayudará a optimizar tanto los tiempos de carga del vehículo eléctrico como la vida de la batería del vehículo. En ESCOtermia disponemos de personal cualificado que podrá resolver cualquier tipo de duda que tengas. Puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.