Antes de entrar a desglosar los coches eléctricos más vendidos, es importante saber cuáles han sido las ventas totales en toda Europa durante el primer trimestre. Según los datos del último informe, hasta finales de abril de este 2021 se han vendido en Europa un total de 1,03 millones de coches nuevos, un 263 % más que a estas alturas del ejercicio pasado, mientras que en lo relativo a coches eléctricos, más de 71.000 han sido coches puros y 81.000 híbridos enchufables.
Entre los coches eléctricos más vendidos en el segmento A, los de tamaño más pequeño, ha sido el recién estrenado FIAT 500 eléctrico. En el segmento B la tendencia es la misma que el año pasado, y de los coches eléctricos más vendidos es el Renault ZOE con sus más de 4.000 unidades matriculadas el que se sigue coronando como el más vendido de su categoría, lo que le ha llevado a ser el tercer coche eléctrico más vendido en el cómputo general, tan sólo por detrás de los Volkswagen ID.3 e ID.4, éste último siendo el más vendido del continente.
En la tabla del segmento B el segundo y tercer modelo de los coches eléctricos más vendidos son los Peugeot e-208 y MINI Cooper SE, que con 3.551 y 2.246 unidades interponen entre sí una diferencia sustancial, mientras que estas dos posiciones del segmento A las ocupan los Volkswagen e-Up y Smart Fortwo con 2.936 y 2.615 unidades, respectivamente.
Todos estos modelos se pueden adherir al plan de ayudas estatal destinado a incentivar la compra de coches eléctricos, el Plan Moves III.
Fuente: hibridosyelectricos.com/