¿Se pierde mucho tiempo con la carga del coche eléctrico?

¿Se pierde mucho tiempo con la carga del coche eléctrico?

Hay quien ve una pérdida de tiempo tener que cargar el coche cada pocos días en vez de ir a la gasolinera dos o tres veces cada mes. Pero está comprobado que se pierde menos tiempo porque, en realidad, es un proceso al que no hay que prestar atención y poner el coche a cargar apenas lleva diez segundos y, al día siguiente, tendremos nuestro coche eléctrico completamente cargado.

Por otro lado, echar combustible implica un proceso en el que hay que desplazarse a la gasolinera, elegir la manguera y abocarla al depósito, sostenrla mientras el depósito se llena y, finalmente, acudir a la caja y pagar. Obviamente, mucho más de diez segundos… tal vez cinco minutos si hay suerte. Si vas a las gasolineras low-cost en los centros comerciales la espera será bastante mayor.

Hay quien ha cifrado esto en una pérdida de 70 minutos al año en el caso de coche a gasolina o gasoil, mayor si hablamos de un modelo a gas.

Puede que no se un factor detrminante, pero sumado a otros factores que hemos y seguiremos analizando hace que la compra de un coche eléctrico sea más aconsejable de lo que pudiera parecer en un análisis superficial y no bien documentado.

De cualquier manera, todos estos datos deben ser filtrados con los condicionantes y circunstancias personales de cada caso concreto. Esto, simplemente, pretende ser una guía para guiarte por donde puedes plantearte la compra de un coche eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
¡Hola! ¿Alguna duda?