El grupo Hyundai Motor Group en colaboración con Motional ha presentado un taxi eléctrico autónomo basado en su nuevo modelo IONIQ 5. Este nuevo vehículo debutará en el IAA Mobility de Múnich a partir del nuevo modelo de la firma surcoreana basado en la plataforma eléctrica E-GMP.
El nuevo automóvil autónomo se ha realizado en colaboración con Motional, empresa conjunta establecida en marzo de 2020 por el mismo fabricante y APTIV. Basado en el Hyundai IONIQ 5 totalmente eléctrico, que se comercializa a nivel mundial desde principios de año, la versión robotaxi del IONIQ 5 es un vehículo autónomo SAE Nivel 4 que puede operar de forma segura sin conductor.
Este robotaxi cero emisiones representa la convergencia de las dos tecnologías más transformadoras de la movilidad: electrificación y conducción autónoma. La fusión de estas tecnologías es a base perfecta para conseguir que el transporte sea más inteligente, seguro y sostenible.
Los IONIQ 5 en su versión robotaxi de Motional, están equipados con más de 30 sensores, incluidas cámaras, radar y Lidar, que permiten a los automóviles «ver» todo su entorno a 360 grados, grabar imágenes de alta resolución y detectar objetos de largo alcance.
Fuente: forococheselectricos.com