Las ayudas estatales están aumentando a buen tritmo los vehículos eléctricos y de emisiones reducidas en octubre de 2020. Y gracias a que las subvenciones del Plan Renove y el Plan Moves pueden rebajar hasta 6.500 euros el precio de venta de un vehículo eléctrico.
ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ha presentado un informe este mes de octubre que revela que las matriculaciones de vehículos eléctricos, híbridos y de gas han subido un 40% en ventas respecto al mismo mes del año anterior y es que durante ese periodo un total de 20.450 unidades han sido vendidas. En lo referente a los automóviles, concretamente han crecido un 42% hasta las 19.124 unidades y es, en las ventas en este segmento, donde más influye el apoyo del Plan Moves, que ya ha agotado sus fondos en algunas comunidades autónomas.
Las ventas de este tipo de vehículos también crece en el total acumulado del año 2020, aumentando en un 7,3% con un total de 141.918 vehículos eléctricos. También los vehículos híbridos enchufables siguen demostrando su potencial para el conductor.
La cuota de mercado de los vehículos alternativos, entre ellos los vehículos eléctricos, se coloca en octubre en un 22% del total, con un 14,5% de cuota para los vehículos híbridos. Los vehículos enchufables triplican sus matriculaciones respecto al 2109.